La Universidad de San Carlos de Guatemala y la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA) trabajarán en conjunto para promover la educación e investigación en agricultura y manejo de recursos renovables. 

El convenio marco de cooperación interinstitucional para promover la investigación y enseñanza en agricultura y manejo de recursos naturales renovables fue firmado por el Rector de la universidad, Ing. Murphy Paiz; y César Vinicio Arreaga Morales, director de ENCA.

Mediante este convenio se establecieron los mecanismos para la cooperación técnica, académica y científica de ambas instituciones. Entre las actividades que plantea el convenio está el desarrollo de programas y proyectos relacionados con la educación agropecuaria y forestal, investigación e innovación para el desarrollo,  fortalecimiento de capital humano, gestión sostenible de la agricultura, la conservación de los recursos naturales, establecer estrategias rurales para impulsar el desarrollo de territorios climáticamente inteligentes, entre otros. 

Este convenio se ejecutará a través de la Facultad de Agronomía de la USAC, la Coordinación General de Cooperación y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Tenemos el sueño de crear un gran centro de estudios superiores con la finalidad de desarrollar las ciencias agronómicas”. Declaró el Rector, Ing. Murphy Paiz, tras la firma del convenio. 

 

Sobre ENCA
Tiene por objeto la formación de técnicos en las ciencias agrícolas y forestales, en enseñanza media; así como planificar, dirigir, coordinar, supervisar y realizar estudios que coadyuven a la investigación y desarrollo agropecuario y forestal del país.

 

 


Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com