Del 17 al 20 de enero serán las inscripciones del Programa Académico Preparatorio (PAP), el cual ayuda a ganar las Pruebas Básicas. 

El PAP nivela los conocimientos de los estudiantes para que puedan aprobar las evaluaciones básicas, los cursos que se imparten son Lenguaje, Matemática, Física, Química y Biología. Estos cursos sirven a las personas que desean ingresar a la universidad, que perdieron o no desean hacerse las Pruebas de Conocimientos Básicos, porque aprobar los cursos es el equivalente a tener resultado satisfactorio. 

Estos cursos también ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades específicas, de acuerdo con los requerimientos del perfil de ingreso que deben tener para poder cursar las carreras técnicas, humanísticas o de ciencias de la salud que imparte la Tricentenaria.

Para inscribirte en el PAP

Primero debes determinar qué carrera quieres estudiar, de acuerdo con la elección puedes  saber a qué Pruebas Básicas debes someterte. Consulta acá el listado de pruebas por unidad académica.  

Estos son los requisitos de inscripción: tener Tarjeta de Orientación Vocacional, realizar el pago de los cursos asignados, entregar en las oficinas del PAP  la fotocopia del pago, una fotografía y una fotocopia del documento personal de identificación (DPI). Las oficinas están ubicadas en las instalaciones de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM), módulo F. 

Los cursos tendrán una duración de seis meses, para inscribirte debes realizar un único pago. Si vas a tomar uno o dos cursos, el costo es de Q 350.00 por el semestre completo; si estudiarás de 3 a 5 cursos, el costo será de Q 500.00 por el semestre completo.  

 

Importante
Ya no es requisito haber perdido las Pruebas Básicas para inscribirte, solo tenes que tener la tarjeta de Orientación Vocacional.  

 

Horarios de estudio: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Puedes estudiar en las jornadas matutina, vespertina y nocturna; únicamente en las jornadas vespertina y nocturna no hay disponibilidad de estudiar Química. 

También está disponible la jornada sabatina, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., pero en esta modalidad los estudiantes solo se pueden asignar dos cursos. Puedes asignarte diferentes cursos en los distintos horarios disponibles. 

 

Las inscripciones se llevarán a cabo en línea el 17, 18, 19 y 20 de enero, en el siguiente enlace INSCRIPCIONES; las  clases del plan diario iniciarán el miércoles 22 de enero y las del plan sabatino, el 25 de enero.

Ve acá detalladamente los pasos de inscripción

 
Para mayor información 
Instalaciones del PAP. Foto Edson Lozano

Puedes llamar al 24188752 y preguntar por Hassler Calderón, coordinador del PAP; o escribir en el “inbox” de la página de Facebook del PAP: FANPAGE

 

 
El dato
La Facultad de Ingeniería es la única que ofrece PAP de Prueba Específica. Para mayor información sobre este curso, llamar al 24189119.

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com