Foto por Edson Lozano

USAC ha firmado una adenda al convenio de cooperación con la  Universidad Internacional de La Rioja de España (UNIR) para ofrecer  oportunidades de becas internacionales totalmente en línea.

La institución internacional ofertará 20 becas para docentes de  la Universidad de San Carlos de Guatemala que estén interesados en cursar maestrías en línea. También existen 5 plazas para doctorados y 3 para licenciaturas con la misma modalidad.

Criminología, diseño y marketing digital son algunas de  las primeras carreras que se contemplan ofertar en línea con el apoyo de  UNIR.

UNIR ha egresado más de 50,000 estudiantes que se formaron académicamente 100 % en línea. Por ello, Luis Usera, en representación de esta institución española, explicó que compartirán con la USAC toda la experiencia y metodologías con que cuentan para estructurar adecuadamente el contenido de las carreras.

Con esto se buscaría la capacitación de docentes en las nuevas plataformas y tendencia en educación, apoyados en la rama de la neurociencia computacional, solo por mencionar un ejemplo.

Doble titulación

Otro  de los beneficios que se buscaría para el estudiante sancarlista es el poder egresar y optar a una doble titulación, con ello se validará el título internacional.

La UNIR estará abriendo un espacio de 50 plazas para un curso de formación de gestión en proyectos internacionales en línea, que iniciará en marzo y tendrá una duración aproximada de 15 días.

Los docentes serán totalmente becados. El Rector de la USAC dio la opción de que participe un delegado de cada unidad académica, con el fin de que todos los estudiantes de las escuelas, institutos, facultades y centros universitarios sean beneficiados.

UNIR tiene sedes en España y México

Abanico de oportunidades

Estudiantes y docentes podrán participar con la delegación de UNIR para conocer la oferta académica de su sede en España  y México. El Rector de la USAC, Murphy Paiz, invitó a los jóvenes para poder compartir y escuchar cuál es la oferta académica que demandan.   Expresó que la finalidad es abrir un espacio para los nuevos conocimientos.

Importante

Por lo anterior, hoy a partir de las 5:00 p. m. en el Aula Magna Iglú, se espera a todo aquel interesado en conocer la oferta académica de UNIR. En caso de no poder asistir a esta reunión, también se pueden acercar a las oficinas  de la Coordinadora General del Sistema de Estudio de Posgrado, ubicada en el edificio S 11 del Campus Central.

LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS DISTINTOS PROGRAMAS Y PROCESOS DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL MES DE MARZO, ESTEN ATENTOS DE NUESTRAS REDES SOCIALES PARA MÁS INFORMACIÓN.

Oferta académica

Estas son algunas de las carreras con las que cuenta UNIR 100% en línea:

Licenciaturas

• Ciencia Política y Administración Pública