Desde el pasado 8 de enero de 2021, la ing. Marcia Véliz es la nueva Secretaria General de la Universidad, en sustitución del arq. Carlos Valladares.

La ingeniera Marcia Ivonne Véliz Vargas posee una amplia formación técnica. Graduada de ingeniera industrial en 1984, realiza estudios de Doctorado en Investigación en la USAC. Cuenta con estudios en la Universidad de Almería, España, donde recibió el título de maestra en Tecnología de Invernaderos e ingeniera industrial y ambiental. Así mismo, cuenta con un diplomado y pensum cerrado en la Maestría en Educación Superior. Ha participado en múltiples congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Fue coordinadora del Programa de Prácticas de la Escuela Mecánica Industrial de la Facultad de Ingeniería, directora de la Escuela de Ing. Mecánica Industrial, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería, jefa de la División de Servicios Generales, directora general de administración y asesora de Rectoría.