La Universidad de Zaragoza, con el fin de ampliar y reforzar las relaciones establecidas con múltiples instituciones, ha lanzado, en colaboración con el Banco de Santander, una nueva edición de  programas de doctorado 2021-2022.

La Universidad de San Carlos de Guatemala es un actor clave para el desarrollo profesional, por lo que sus aportes están orientados a mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos a través de la formación académica, para lo cual ofrece distintas oportunidades de aprendizaje, una de ellas son las becas internacionales.

Recientemente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó sobre la convocatoria de ayudas para profesionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala que deseen aplicar a becas en doctorados en la Universidad de Zaragoza-Santander Universidades.

Lo anterior, con el propósito de que las personas graduadas puedan acceder a estudios oficiales de doctorado. Por ello se ha contemplado la modalidad de “Ayudas de excelencia”, dirigidas a profesionales recién graduados que tengan acceso al doctorado en una universidad que forme parte de la comunidad iberoamericana y que acrediten una formación académica sobresaliente en el área de su conocimiento.

Para mayor información, acceder al link, en donde se encuentra la información para aplicar; el plazo para postularse finaliza el próximo 31 de mayo.

Embajada de la India convoca a interesados

La Embajada de la India acreditada en Guatemala informa que ha iniciado el proceso de convocatoria para realizar estudios de la cultura india 2021-2022. La aplicación debe realizarse a más tardar el 30 de abril próximo.

Los interesados pueden visitar el portal abajo mencionado, donde encontrarán información correspondiente a los estudios de danza, música, teatro, arte escénico, escultura, idiomas y cocina india. La beca incluye el pasaje a India.

Todos los profesionales que deseen aplicar pueden visitar el siguiente enlace para conocer los requisitos e información de interés: Portal de Becas A2A del ICCR.

En el link hay diversos datos sobre las universidades estatales, institutos centrales y cursos habilitados.

Por Ingrid Cárdenas