Estudiantes brindan diversos servicios sociales de forma gratuita a la población como una forma alternativa de protesta ante el peligro de un recorte presupuestario en la educación pública superior.

Los estudiantes sancarlistas protestan de forma pacífica frente al Congreso compartiendo sus conocimientos y brindando diversos servicios gratuitos para demostrar cómo la USAC retribuye a la población el dinero que se invierte en educación pública superior.

Esta protesta surgió como una iniciativa de la AEU ante la crisis financiera de la USAC y los recortes presupuestarios que planteó la Comisión de Finanzas del Congreso. Los estudiantes permanecerán ahí hasta el 9 de noviembre.

Entre los servicios que se están brindando están los tratamientos dentales, consultas de nutrición, atención veterinaria e información agrícola y ambiental, talleres de formación en distintas áreas como danza, artes visuales, artes escénicas, música, locución entre otras actividades.