Carlos Contreras director ejecutivo del IGSS visitó la Unidad de Salud de la USAC, en compañía del Ing. Murphy Paiz Rector. Fotografía de Elio Morales

Trabajadores administrativos y docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala podrían recibir  atención médica especializada del IGSS en las instalaciones de esta casa de estudios.

Durante el transcurso de la mañana de hoy, el presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Lic. Carlos Francisco Contreras Solórzano, acompañado del rector de la USAC y su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones de  la Unidad de Salud, ubicada en el edificio de Recursos Educativos.

El objetivo del acercamiento fue darle viabilidad a la atención del IGSS dentro de la universidad, para que los servicios sean brindados con mayor prontitud; de esta manera, también se fortalecería el sistema de cobertura de los empleados de esta casa de estudios.

En los próximos días, personeros del IGSS realizarán una evaluación diagnóstica  para dictaminar cuáles son las necesidades para convertir la Unidad de Salud en un modelo de clínica de empresa. El rector de la USAC, Ing. Murphy Paiz, expresó su interés por agilizar todos los procesos  y  enfatizó que el aporte que realizan los trabajadores de la universidad al IGSS es  significativo, por lo que merecen una atención digna e inmediata.

Nuevas modalidades

La Unidad de Salud presta un servicio completo de atención médica y de laboratorio a trabajadores y estudiantes de la universidad; sin embargo, de integrarse esta modalidad de clínica de empresa en la USAC, podrían ser atendidas enfermedades catastróficas, maternidad y otras especialidades.

También se lograría el acceso inmediato de la ambulancia de la Unidad de Salud a cualquiera de las instalaciones del IGSS, con los protocolos establecidos nacionalmente; además, los horarios y días  de atención serían ampliados para poder cubrir la semana completa.

Créditos prensa EDWIN-01

Por Edwin Medina