El Consejo Superior Universitario a todos los estudiantes de esta casa de estudios y al pueblo de Guatemala en general,
INFORMA:

1. Que durante el ciclo de estudios superiores 2019 no se han registrado bautizos a estudiantes de primer ingreso, ya que estas acciones están prohibidas por el Consejo Superior Universitario, para garantizar la seguridad, dignidad e integridad de la comunidad universitaria. A su vez, informamos que el video que está circulando en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un bautizo, no corresponde al año 2019, por lo que hacemos un llamado a los medios de comunicación a publicar hechos actuales y a no tergiversar la información, por el respeto que se merece su audiencia, y esta casa de estudios superiores.

2. Se recuerda que está prohibido el bautizo y por consiguiente toda agresión contra la integridad física de los estudiantes, el ambiente y el patrimonio.

3. Los bautizos a estudiantes atentan contra los derechos humanos y la dignidad del individuo; más aún, si se realizan con violencia, alteran el orden o generan vandalismo en contra de cualquier persona, o bien, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

4. A cualquier asociación estudiantil, que incumpla lo dispuesto anteriormente, se le iniciarán procesos disciplinarios según la legislación universitaria y se harán las denuncias respectivas ante las instancias correspondientes.

5. La prohibición fue avalada por el Consejo Superior Universitario, según consta en el Acta No. 02-2017 de la sesión ordinaria celebrada el miércoles 8 de febrero de 2017, la cual está vigente.

“Id y enseñad a todos”

División de Publicidad, Información y Relaciones Públicas
Universidad de San Carlos de Guatemala
Edificio de Rectoría, oficina 310.