El rector Ing. Murphy Paiz expone la importancia del préstamo ante los Jefes de Bloque del Congreso. Fotografía cortesía de Prensa Libre.

La Universidad de San Carlos de Guatemala está gestionando en el Congreso la aprobación de un préstamo de USD 120 millones que realizaría el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para invertir en equipamiento e infraestructura.

El rector, Ing. Murphy Paiz, se reunió hoy con los jefes de bloque del Congreso de la República para solicitar la aprobación del préstamo.

El plazo para poder obtener estos recursos vence el octubre próximo. Hasta el momento, la aprobación de la ayuda se ha discutido en dos debates durante las plenarias departamentales.

El préstamo permitiría brindar equipamiento e infraestructura adecuada a los 22 centros universitarios que se encuentran en el interior del país.

“La solicitud formal es que esto pase a formar parte de la agenda del Legislativo, que se vea la próxima semana y sea conocido en tercera lectura. No se garantiza su aprobación, pero tendremos la posibilidad de explicar ampliamente la necesidad de estos préstamos”. Declaró el rector, Ing. Paiz, quien agregó que los fondos serán destinados a la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo.

Tras finalizar la reunión, algunos congresistas manifestaron su apoyo a la aprobación del préstamo. Este lunes los jefes de bloque definirán si el tema se conocerá en la próxima reunión, que es cuando se aprueban las órdenes del día para las sesiones de la semana.

Créditos prensa-06

Por Edson Lozano