En la Plaza de las Banderas del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se inauguró el Festival Nacional de Marimbas, que contó con la presencia de distintos ensambles de todo el país.

El secretario general, arquitecto Carlos Valladares, recalcó la importancia de la expresión artística en la formación académica de los sancarlistas y enfatizó que estas actividades se proyectarán en las plazas emblemáticas de la universidad, para llevar el arte y la cultura a todos los rincones universitarios.

Asimismo, se abrió al público la exposición “Series Geométricas”, del autor Gio López, en el segundo nivel del edificio de Rectoría.

Créditos prensa-02

Por Edwin Medina