El FICCUA es un evento bienal e itinerante de artistas estudiantiles universitarios, promovido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano.

La USAC está buscando a los artistas sancarlistas que representarán a esta casa de estudios en el próximo Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA) que se llevará a cabo en Costa Rica en junio de este año.

El festival busca promover la educación integral, articulación del estudiantado centroamericano y proyección universitaria de la región en un marco de hermandad, diversidad, equidad e inclusión, mediante la expresión de distintas manifestaciones artísticas.

En el último FICCUA, realizado en Nicaragua en 2017, participaron 45 personas de la delegación sancarlista. Si deseas ser parte de la delegación 2019, debes participar en la convocatoria para elegir a los artistas, las inscripciones se realizan en línea.

6

La selección se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en el Aula Magna Iglú del campus central. Las disciplinas en las que se puede participar son artes visuales, danza, literatura, música y teatro.

Las personas seleccionadas representarán a la USAC en el próximo FICCUA 2019, que se llevará a cabo del 3 al 8 de junio de 2019 en Costa Rica. La USAC cubrirá los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de la delegación guatemalteca durante todo el evento.

Sobre el festival

2

El FICCUA es organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) desde hace más de 21 años. En la edición de este año la comisión organizadora ha propuesto un enfoque basado en el reconocimiento de la diversidad cultural centroamericana, equidad e inclusión como principios de acción.

En el evento habrá talleres de sensibilización y presentaciones artísticas que se realizarán en sitios al aire libre, auditorios y paraninfos dentro y fuera de los campus universitarios de Costa Rica.

Para participar
El único requisito para poder participar es ser estudiante sancarlista inscrito en el ciclo 2019.  La presentación y selección de artistas se realizará el 11 y 12 de marzo en el Aula Magna Iglú, campus central, de 8 a.m. a 12 p.m.
Para concursar solo debes llenar el formulario de inscripción en línea de la disciplina artística en la que deseas competir. El jurado calificador estará integrado por profesores de la Escuela Superior de Arte y profesionales de cada área artística, quienes evaluarán las presentaciones. La fecha límite para inscribirse es el 7 de marzo.

Disciplinas y formularios de inscripción

Artes visuales

Danza

Música

Para mayor información, dirígete al Edificio de Bienestar Estudiantil, tercer nivel, o llama al 2418-8030.

1

Anteriores festivales