La embajadora de Cuba visitó la USAC para coordinar la programación anual de la Cátedra José Martí con el Consejo Académico de la misma y el secretario general de la USAC.

Integrantes del Consejo Académico de la Cátedra José Martí y una  comitiva de la Embajada de Cuba realizaron una visita al secretario general de la USAC, Arq. Carlos Valladares, con el fin de perfeccionar detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante marzo.

En la reunión, además, estuvo presente el Dr. José Cal; directora de Extensión, Dra. Verónica Paz; embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández; Dra. Gladys Tobar, de la Facultad de Humanidades; Aldo Cruces, concejal;  directora de la Escuela de Historia, Dra. Artemis Torres; y Carlos Galindo, de Cooperación Internacional de la USAC.

La  Cátedra José Martí es un espacio académico de análisis y difusión de la obra del autor y el pensamiento latinoamericano. Como parte de las actividades programadas está el panel “Bioética, una necesidad en el mundo actual”.

Dentro de los eventos programados está el panel  «Bioética, una necesidad en el mundo actual», que se llevará a cabo el martes 26 de marzo en el CUM y el jueves 28 en el Auditorio Olimpia Altuve Rodríguez de la Facultad de Ciencias Químicas.

Por Ingrid Cárdenas