Por Christian Martínez

Por las calles del Centro Histórico recorrieron las carrozas del tradicional desfile bufo.

Como cada año con pancartas y carrozas y una buena dosis de sátira, los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, desfilaron en el centro histórico y con jocosidad alegraron a todo el público.

Los temas utilizados en las carrozas y bailes hicieron crítica políticos, funcionarios y diferentes instituciones del Estado y la coyuntura que atraviesa el país sobre el próximo proceso electoral.

El desfile de la Huelga de Dolores salió desde el Paraninfo Universitario, encabezado por la Facultad de Ingeniería y Agronomía. Las comparsas y el colorido de las carrozas y disfraces alegraron el centro de la Ciudad, mientras que decenas de ciudadanos acompañaron el recorrido hasta la plaza de la Constitución.

A continuación presentamos una galería de fotografías de lo más destacado del desfile bufo.