En la plaza de los mártires se llevó a cabo un acto conmemorativo por el día internacional del trabajo, en el que trabajadores administrativos fueron reconocidos por su trayectoria y aporte a la institución.

El rector Ing. Murphy Paiz reconoció la labor de un total de 525 trabajadores administrativos de la USAC que cuentan con más de veinticinco años de trayectoria dentro de esta casa de estudios, el acto conmemorativo fue llevado a cabo en la plaza de las banderas, frente al edificio de rectoría.

“El capital humano es lo más importante que tiene esta universidad” reconoció Wendy López directora de la DIGA, quien además habló sobre la importancia de la celebración del día internacional del trabajo y las luchas de los trabajadores en favor de sus derechos.

Los trabajadores reconocidos cuentan con más de veinticinco años de servicio en las distintas unidades académicas  de la universidad y provienen de todo el país. A cada uno se le entregó un pin, una medalla y un diploma en reconocimiento a su valioso trabajo.

El rector Ing. Murphy Paiz se dirigió a los trabajadores honrados y les dijo que ellos representan más de 25 años de esfuerzo y dedicación hacia la universidad, agradeciendo su trabajo “ustedes no están atrás, están a nuestro lado para avanzar y trabajar juntos y han contribuido a mantener una buena imagen de la institución”. Para finalizar exhortó  a los trabajadores a continuar con su loable labor.