Por Christian Martínez.

En el marco del lanzamiento del proceso de evaluación a docentes en línea, se desarrolló la charla motivacional  «Principales tendencias sobre el uso de la tecnología en la educación superior», impartida por Miguel Morales, director del área de e-learning de la Universidad Galileo.

En la charla se abordó cómo se utilizan los procesos tecnológicos para mejorar los sistemas de aprendizaje; las principales tendencias a nivel mundial; su utilidad en la educación, redes sociales y recursos virtuales, para innovar en los salones de clases. El objetivo de la actividad fue dirigir el lanzamiento del sistema de procesos de evaluación en línea a docentes.

El rector de la USAC, Ing. Murphy Paiz, reflexionó sobre las tendencias que han sido consolidadas por el Consejo Superior Universitario (CSU).

“El mandato ha sido que en 2020 la aplicación sea obligatoria. Dos unidades académicas han trabajado arduamente y lograron consolidar un modelo. Para nosotros esto significa entrar en una era de modernización en nuestra universidad. Si queremos hacer grande a la USAC, debemos tomar grandes decisiones”, puntualizó el rector.

Las Comisiones de Evaluación Docente (COMEVAL) continúan con la responsabilidad de privilegiar la tecnología con la implementación de distintos elementos que garantizan la calidad académica.

Esta acción se concretó con el apoyo de las facultades de Humanidades e Ingeniería, además de la Dirección General de Docencia, las cuales impulsan la modernización universitaria.