La USAC organizó la presentación de la obra “Adán Adán, Eva Eva (diálogos cotidianos de la gente común)”, con la actuación del Grupo de Teatro de la Inter-Metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el cual realiza su gira artística internacional  número 13 y celebra su 30 aniversario.

La  obra fue producida por el maestro puertorriqueño Antonio García del Toro, en ella se indaga con profundidad, agudeza y humor inteligente la relación de pareja, presentando los conflictos causados por la carencia de comunicación.

La pareja central de la obra la constituyen un escritor y una terapeuta, acompañados por un peculiar personaje, la consciencia. Los monólogos leídos en escena ofrecen diálogos frecuentes —reales e inventados, propios y ajenos, escuchados de amigos y enemigos—. Con ello se produce una versión a dos voces de la relación cotidiana de las parejas, que dramatiza los conflictos comunes de los seres humanos.

La obra busca que los espectadores se identifiquen con los hombres y las mujeres que aparecen caracterizados en el texto artístico, mientras ríen con esta singular, innovadora y trascedente comedia que será presentada en la Sala del Teatro de Arte Universitario —Paraninfo— y el Aula Magna Iglú —Ciudad Universitaria—, del 7 al 10 de mayo.

Para asistir

Todas las presentaciones son gratuitas.

• La obra se estará presentando en el Iglú del 7 al 10 de mayo en diferentes horarios.

• Hoy, 8 de mayo, la función será a las 6 p. m.

• El 9 de mayo habrá dos funciones: una a las 10:00 a. m. y otra, a las 2:30 p. m.

• La última función será el 10 de mayo a las 12:00 p. m.

Sobre el autor

Antonio García del Toro, dramaturgo portorriqueño, director de teatro y profesor de literatura y lengua. Se formó en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y en la Academia Nazionale D’Arte Drammatica Silvio D’Amico en Roma, Italia. Actualmente es catedrático de la Facultad de Estudios Humanísticos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en donde imparte cursos de Lengua y Literatura Portorriqueña, italiano y teatro.