El nuevo director fue elegido para el periodo 2019-2023.

El Consejo Superior Universitario juramentó al maestro Mike Hangelo Rivera Contreras para que ejerza el cargo de director de la Escuela de Ciencia Política, periodo 2019-2023, en un acto solemne realizado en el Museo de la USAC, al que asistieron profesionales, catedráticos, alumnos y otros invitados.

Según el acta 08-2019, el Consejo Superior Universitario aprobó la elección del director de la Escuela de Ciencia Política después de examinar la documentación oficial relacionada con este proceso democrático que se efectuó, atendiendo lo establecido por las leyes y reglamentos aplicables al caso.

El maestro Rivera juró velar por que la USAC cumpla con los altos fines para los que fue constituida y mantener sin perjuicio los principios que fundamentan su esencia  y autonomía. Se comprometió a cumplir las leyes del referido centro educativo superior y a orientar correctamente el desarrollo de las profesiones que se imparten en la unidad académica, aportando toda su voluntad, conocimiento y capacidad.

“Tengo el privilegio de que la investidura formal me la den las autoridades de una universidad considerada grande entre las del mundo; de esa cuenta, tenemos la oportunidad de formar una generación que acredite de manera estudiantil nuevas formas de pensamiento e investigación dentro de nuestra unidad académica”. Declaró el director Mike Rivera.

El rector, Ing. Murphy Paiz, expresó: “Este acto es muy especial para la historia democrática de la escuela y para su director. Con ello inicia un proceso educativo de transición, evolución e impacto, que la administración central de la USAC apoyará con valores éticos y responsabilidad administrativa, confiando en que realizaremos, en conjunto, un trabajo interesante”.