La feria informativa abrió sus puertas a los alumnos de nivel medio para dar a conocer el cronograma de actividades para ingresar a esta casa de estudios y su oferta académica.

Del 14 al 17 de mayo, en la Plaza los Mártires de la Ciudad Universitaria, se recibirán más de 25 mil estudiantes de nivel medio que buscan conocer el proceso de ingreso y las carreras que pueden estudiar en la USAC.

Este año INFOUSAC está dedicado al Dr. Jorge Mario García Laguardia, acreedor de la Medalla Universitaria en 2018, por su ardua labor y aportes en materia jurídica e histórica. El académico fue reconocido en el evento por el rector, Ing. Murphy Paiz.

Durante la inauguración de INFOUSAC también se reconocieron 21 estudiantes destacados por sus calificaciones en las Pruebas de Conocimientos Básicos con una medalla y libros que utilizarán durante la carrera; los punteos oscilaron entre 90 y 100.

Para mayor información sobre el proceso de ingreso, puedes visitar http://nuevos.usac.edu.gt/

El rector, Ing. Murphy Paiz, expresó su emoción por esta feria informativa que propicia un encuentro con la juventud que tiene el deseo de superarse. “Nuestra motivación es que la USAC sea reconocida no solo por su presencia histórica sino también por su calidad académica y por abrir sus puertas a la población”.

Además expresó su agradecimiento al  homenajeado, a quien catalogó como una figura académica de suma importancia en la historia de la universidad. Tras el corte de la cinta para inaugurar la actividad, las autoridades universitarias,  junto al  Dr. García, recorrieron los pasillos y visitaron los quioscos informativos de la edición número 16 de INFOUSAC.

Para visitar

La feria informativa estará abierta del 14 al 17 de mayo en la Plaza de los Mártires de 8:00 a 15:30.