El curso preparará a las personas que desean hacerse la prueba básica de lenguaje para ingresar a la universidad.

La Universidad de San Carlos de Guatemala, por medio de la administración central, convoca a participar en el Curso Preparatorio de Lenguaje, destinado a aspirantes de primer ingreso a este centro de estudios superiores, que ya cuentan con la Tarjeta de Orientación Vocacional, la cual se obtiene al realizar la Prueba de Orientación Vocacional, que  evalúa habilidades e intereses de estudio, durante la primera fase del proceso de admisión.

El objetivo de este curso virtual es preparar al estudiante para realizar las Pruebas de Conocimientos Básicos, efectuadas en la fase 2 del procedimiento de primer ingreso.

El rector de la USAC, maestro Murphy Paiz, manifestó: “Juventud guatemalteca, te invito a formar parte de esta gran universidad, la única institución pública de estudios superiores del país, para alcanzar tus sueños profesionales”.

En el mes de marzo la administración del Ing. Murphy Paiz presentó un nuevo libro de texto para la prueba de lenguaje. Fotografías de Elio Morales

Acerca del curso informó: “Es totalmente gratuito, corresponde al área del lenguaje y en él se aprenderá lo básico y necesario para una adecuada nivelación”.

Para recibir el curso

El interesado debe ingresar en INCRIBIRSE , escribir sus datos y realizar el simulacro de la prueba. La página desplegará al final la opción de inscripción al curso indicado.

La guía informativa del proceso de ingreso a la USAC está disponible en el Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN), ubicado en el primer nivel del Edificio de Recursos Educativos de la Ciudad Universitaria, y en el sitio web NUEVOS