La Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU) celebra sus 49 años de creación fortaleciendo el arte y la cultura con una serie de actividades dentro del campus universitario.

“Fue conformada el 13 de junio de 1970 como un eje fundamental de la universidad para realizar proyección social. Las funciones de  la DIGEU son fortalecer el arte y la cultura de la comunidad sancarlista a través de actividades para todo el público estudiantil y en general”, expresó la directora de DIGEU, Verónica Paz.

La celebración inició con una exposición sobre la historia del cine en el país, a cargo de la Cinemateca Guatemalteca, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Además, en el campus de la USAC, se presentará la Estudiantina Universitaria, Grupo de Teatro de la DIGEU, Marimba de Concierto de la USAC, entre otros artistas y actividades deportivas.

La doctora Verónica Paz expresó: “La extensión universitaria es un eje fundamental para fortalecer a la comunidad estudiantil. Invito a la población en general a deleitarse con las diferentes actividades preparadas”.