La USAC te informa sobre las becas para licenciaturas, diplomados y posgrados a los que puedes optar.

El futuro de una nación está en su población, destrezas y conocimientos que se puedan adquirir y aplicar.  Muchas veces, cuando buscas dar un paso más en la vida académica, consideras opciones en Europa y Estados Unidos; sin embargo, también existen países de Latinoamérica que ofrecen grandes oportunidades.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) tiene, como parte de sus atribuciones, crear y administrar el banco de becas de la comunidad internacional. De esa cuenta, te informamos sobre más de 275 becas a las que pueden acceder.

Si estás interesado en las becas puedes visitar el siguiente sitio:

APLICAR AQUÍ

Algunos ámbitos de estudio son:

• Desarrollo de la piscicultura
  • Estudios para iniciar o continuar cursos de inglés, 2019-2020.
  • Fortalecimiento de los Organismos de Cuenca y Gobernanza del Agua en Centroamérica.
  • Diploma de Postítulo en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres.
  • Desarrollo de Planes para la Gestión de la Continuidad de Negocios Portuarios.
  • Evaluación Rápida Posdesastre de la Seguridad Estructural en Edificaciones.
  • Master en Diseño de Interiores (OEA/EADIC a distancia).
  • Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción.
  • Master en Marketing Digital.
  • Master en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales (OEA/EADIC a distancia).
  • Máster en Ingeniería Eléctrica Aplicada.
  • Máster en Ingeniería Química.
  • Diplomado en Energías Renovables.
  • Diplomado en diseño y cálculo de cimentaciones, zapatas, pilotes y estructuras de contención.
  • Becas para Maestrías a nivel Nacional.

La Universidad de San Carlos de Guatemala también apoya a la comunidad estudiantil y provee becas para estudiar en esta institución. En el siguiente link puedes ver los programas que la USAC ofrece:

Becas USAC AQUÍ