La USAC promueve el arte guatemalteco con una exposición de retratos en el edificio de Rectoría.

A través de la exposición de retratos “Inmortales”, se inauguró la galería ubicada en el segundo nivel del emblemático edificio de Rectoría, la cual está abierta a todo el público.

En la galería se observan los rostros de reconocidos artistas plásticos como Carlos Mérida, Efraín Recinos, Elmar Rojas, Roberto González Goyri, Max Saravia, entre otros.

Luz María Orozco Rivera, conocida artísticamente como Luz María Ori, es quien elaboró la serie “Inmortales”, con la cual retrató a artistas con la técnica del claroscuro.

“La exposición muestra el rostro de artistas y personajes que dejaron huella y se convierten en inmortales por la obra hermosa que han dejado. Realmente toda la vida me he dedicado a amar el arte y, como  autodidacta, he descubierto mi propia técnica para expresarme”, dio a conocer Luz María Ori.

En la inauguración, el secretario general de la USAC, Arq. Carlos Valladares, invitó a los asistentes a acercarse más al arte y conocer el legado de los grandes artistas plásticos de Guatemala.
“Quiero felicitar a Luz María Ori por esta muestra excelente de un realismo grande e impresionante, que exalta a maestros de la plástica guatemalteca y su legado”, expresó

el Arq. Carlos Valladares, secretario general de la USAC.
Para la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU), es primordial promover el arte y la cultura; de esa cuenta, la Tricentenaria organiza estas actividades.

“Conscientes del talento artístico de Luz María Ori, no quisimos quedarnos solos con el deleite, hemos traído su obra a Rectoría, para tener la oportunidad de disfrutar juntos del arte y la cultura”, expresó la doctora Verónica Paz, directora de DIGEU.

Por otra parte, el maestro Héctor Hugo Gutiérrez indicó: “Este es un trabajo que no admite errores, es un trabajo perfecto”.
“Inmortales” es una serie que te permite conocer a diferentes artistas plásticos del país.

La exposición está abierta al público en general. Trayectoria artística de Luz María Ori Nació un 11 de agosto, realizó sus primeros estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y desarrolló trabajos como dibujante en agencias de publicidad. Es madre y esposa, luego de muchos años regresó al arte, que cataloga como su pasión.