El rector Ing. Murphy Paiz habla con el grupo de estudiantes que viajarán a Costa Rica.

Universitarios destacados por su liderazgo recibirán un taller de emprendimiento en la Universidad Nacional de Costa Rica (UCR).

Una comitiva integrada por 4 profesionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala y 47 estudiantes sancarlistas viajarán a San José, Costa Rica, para participar en el Seminario de Emprendimiento e Innovación Tecnológica que se realizará del martes 16 al sábado 20 de julio de este año, con el objetivo de que fortalezcan sus capacidades.

“Tenemos a jóvenes que han sido visibilizados por sus muestras de liderazgo, quienes van a un encuentro en la UCR, San José, Costa Rica. Durante una semana recibirán un taller de emprendimiento e innovación y llevarán a cabo una visita a un área protegida en donde realizarán
una evaluación para llevar a cabo propuestas de implementación en Guatemala sobre el manejo de áreas protegidas”, declaró el Rector, Ing. Murphy Paiz.  

Los estudiantes que integran la comitiva fueron reconocidos en mayo de este año durante la premiación de la Excelencia Académica del Estudiante Universitario, entre otras razones, por haber patentado inventos, realizado actividades de emprendimiento y generado aportes novedosos de impacto nacional. 

“Es una experiencia muy bonita, es bueno hacer comparaciones y traer mejoras para nuestra universidad. Sobre todo, desde el punto de vista ambiental, es necesario ver qué podemos hacer  para generar propuestas medioambientales para Guatemala”, dijo Ema Aldana Salguero, estudiante de Ingeniería Agrónoma del Centro Universitario de Zacapa, quien desarrolló un proyecto de transformación de estilos de vida en la región semiárida de Zacapa, a través de la instauración de viveros con especies de plantas en peligro de extinción.

Por su parte, Oscar Gabriel Fuentes, de la Facultad de Ingeniería —destacado por participar junto con sus compañeros en competencias de robótica internacional— dijo que se sentía bastante emocionado. “Será una bonita aventura, vamos a innovar y producir nuevos proyectos en la
universidad”, aseguró.

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com