Ciudad de Seúl, Corea del Sur.

La Universidad Nacional de Seúl tiene abierta una convocatoria para licenciaturas en diferentes áreas de estudio.

La Universidad Nacional de Seúl (SNU, en coreano) es una institución de investigación situada en Seúl, Corea del Sur. Es calificada como una de las mejores universidades de la República de Corea.

La beca está dirigida a estudiantes en países en desarrollo; entre ellos, Guatemala. Para aplicar, se debe contar con el nivel de TOEFL. La duración de la carrera es de cuatro años, incluye un apoyo financiero de USD 600 al mes y hospedaje, más el costo total o parcial de la matrícula; esto depende de los resultados académicos de los estudiantes.

Las áreas de estudio que ofrece la beca son Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Enfermería, Administración de Empresas, Ingeniería, Agricultura y Ciencias de la Vida, Bellas Artes, Educación, Ecología Humana, Veterinaria, Música, Medicina y  Artes Liberales.

Antes de aplicar a la beca, el aspirante debe ser aceptado por la Universidad Nacional de Seúl, para ello es necesario llenar una aplicación en línea en la página oficial de la SNU.  Para más información, visite http://en.snu.ac.kr/apply/info.

Descargar documentos de aplicación: http://bit.ly/SNUundergrad.

Guía de aplicación

Para aplicar a la beca

Se deben preparar todos los documentos que la beca solicita, estos deben estar traducidos  al inglés o coreano y las traducciones deben estar legalizadas. Además, los títulos y récords de notas deben estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

La Embajada de Guatemala en Corea puede ayudar a los aspirantes para revisar los documentos para aplicar, brindar asesoría y acompañamiento,  además de hacer una carta de recomendación para el postulante. Se recomienda comunicarse desde el inicio al correo cooperacion.embajadagt@gmail.com.

Fechas importantes

Aplicación en línea: del 1 al 18 de julio de 2019.

Entrega de la documentación física: del 1 al 18 de julio de 2019.

Por Edson Lozano