Foto Lozano

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Plan K´atun 2032; estos buscan erradicar la pobreza y generar espacios de  paz en un panorama ideal de convivencia.

Decanos, directores y autoridades universitarias aportarán, desde sus áreas, al desarrollo de estrategias para el cumplimiento de los ODS en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

A través de la Coordinadora General de Planificación, la Universidad de San Carlos de Guatemala trabajará un programa de divulgación con SEGEPLAN  para validar el aporte académico de los representantes de cada unidad académica de esta casa de estudios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Michele Gómez, coordinadora de Planificación, citó que este programa se está impulsando debido a que es responsabilidad de todos los sectores — en especial de los académicos— la generación de planes que den lugar al desarrollo del país.

En este primer encuentro de profesionales, el secretario general, Arq. Carlos Valladares, apuntó a que la USAC proyecte espacios multidisciplinarios para potenciar los ejes de salud, tecnología  y educación.

Por Edwin Medina