Este es uno de los diseños propuesto por los estudiantes.

Sancarlistas del quinto semestre de la Facultad de Arquitectura presentaron sus propuestas de diseño para la construcción de un acuario municipal en el Puerto de San José, Escuintla.

En cooperación con la Facultad de Arquitectura de la USAC, la Municipalidad del Puerto de  San José lleva a cabo el Plan 20-30 sobre desarrollo municipal, que busca limpiar la imagen urbana y generar espacios culturales que incentiven actividades familiares.

Como parte del trabajo conjunto, la Facultad de Arquitectura ya presentó el proyecto de un mercado municipal y está contribuyendo al reordenamiento territorial del municipio. En esta ocasión se presentaron 11 proyectos de un total de 60 propuestas realizadas por 120 estudiantes del curso de Diseño IV del quinto semestre de la carrera de Arquitectura.

De todas las propuestas presentadas para el Acuario Municipal, se eligieron 11. “Estos proyectos fueron acompañados por los catedráticos que imparten el curso de Diseño IV. Se evaluaron, asesoraron e hicieron correcciones; este fue un trabajo en conjunto con los docentes”, explica Sonia Fuentes, coordinadora del curso de Diseño IV.

“Ellos son estudiantes que van a la mitad de la carrera, ustedes verán el potencial que se está desarrollando acá en la facultad. Ellos están aportando a la solución de problemas nacionales”, declaró el secretario general, Arq. Carlos Valladares, antes de que los estudiantes presentaran sus proyectos a los representantes de la municipalidad.

Por Edson Lozano