Los profesionales Gisela Cárcamo y Carlos Porras fueron elegidos como representantes de los trabajadores de Rectoría para conformar la Comisión de Reforma Universitaria (CRU), ente que será el encargado de dirigir el proceso.

La elección se llevó a cabo en el cuarto nivel del Edificio de Recursos Educativos. Al lugar se hicieron presentes trabajadores de las distintas dependencias de Rectoría; entre ellas, la División de Publicidad e Información, Departamento de Asuntos Jurídicos, Coordinadora General de Cooperación Internacional, Instituto de Problemas Nacionales, Coordinadora General de Planificación, Secretaría General, Secretaría Administrativa y Asesoría.

Tras realizar un ejercicio democrático, los trabajadores de las distintas dependencias de  Rectoría eligieron como sus representantes a Gisela Cárcamo y Carlos Porras, ambos trabajadores del área de Asesoría. El garante  del proceso de elección fue el Sindicato de Trabajadores  (STUSC).

Hoy finaliza el plazo

La Comisión Consultiva de Seguimiento y Transparencia (CCOST) informó que todas las unidades académicas tienen hasta hoy, 24 de septiembre, para elegir a sus representantes para el proceso de conformación de la Comisión de Reforma Universitaria (CRU).

Sobre la reforma

La Reforma Universitaria es un proceso de carácter participativo, democrático, representativo e incluyente que busca un cambio profundo en todos los órdenes de la vida institucional de la USAC.

Por Edson Lozano