La División de Desarrollo Organizacional (DDO) llevó a cabo una capacitación sobre la importancia de los manuales administrativos.

Hoy se realizó, en el Aula Magna Iglú, una capacitación dirigida a trabajadores de todas las unidades académicas y administrativas de la universidad, sobre la importancia de la elaboración de manuales de organización, normas y procedimientos.

“El evento tiene como fin  reforzar la aplicación de la norma de la Contraloría General de Cuentas que indica que la universidad debe contar con este tipo de manuales. Se realiza esta capacitación para  evitar las sanciones administrativas por el incumplimiento de la norma”, explica Shirly de Conde, coordinadora de la DDO.

En el evento fue impartida la conferencia “La importancia de los manuales administrativos” por el docente de la Facultad de Economía Eduardo de Jesús López, quien dijo que los manuales son una guía que pretende facilitar la actuación y toma de decisiones a cualquier nivel.

Además, Alejandrina de García abordó la temática de elaboración de manuales, mientras que Augusto Gómez conversó sobre los manuales de procedimientos y Walter García expuso un caso práctico sobre el tema. Todos ellos son trabajadores de la DDO.

Sobre la DDO

Es el ente encargado de realizar estudios, investigaciones e intervenciones en el ámbito de desarrollo organizacional, así como proporcionar asesoría técnica a las dependencias de la USAC.

Por Edson Lozano