La Biblioteca Central realizó un conversatorio sobre el manejo adecuado de los derechos de autor en las bibliotecas

La biblioteca Central realizó el diálogo “Derecho de autor en las bibliotecas” en el marco de las celebraciones del Día del Bibliotecario, que es el 30 de septiembre. En el evento participaron Genara de Estrada, del Registro de la Propiedad Intelectual; Carmen Alicia Dieguez, bibliotecaria; y el experto en derecho Víctor Modesto Cruz. 

Yolanda Santizo, jefa de Servicios Especiales, explicó que este evento fue parte del programa de actividades culturales que realiza la biblioteca cada mes. Además, la actividad se realizó como una oportunidad para profundizar y reflexionar sobre la temática, de interés especial para editores, escritores y público lector. 

Por su parte, el experto en derecho Víctor Modesto Cruz opinó que considera importante que el personal de biblioteca esté capacitado y tenga conocimiento sobre las leyes en materia de derechos de autor que están vigentes en el país. “Es necesario que hagan recomendaciones correspondientes a los usuarios para que sepan que  los libros solamente están a disposición con fines académicos y no para reproducirlos”, declaró. 

 

Celebrarán con concierto

Mañana viernes 27 de septiembre  la Escuela Superior de Arte realizará un concierto en el lobby de la Biblioteca Central a las once de la mañana, por la celebración del Día del Bibliotecario; la entrada será gratuita. 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com