En el Día del Niño, el Ing. Murphy Paiz hizo entrega de ambas obras,  en beneficio de los hijos de estudiantes y trabajadores de la universidad.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Niño, en el Jardín Infantil y Colegio Rey Carlos II, se llevó a cabo una actividad recreativa, la inauguración de una clínica de atención odontológica y dos áreas de juegos infantiles.

Este colegio es un programa de apoyo a la comunidad sancarlista, “más que un colegio es un centro de desarrollo infantil”, comentó Ana Ralda, coordinadora del Jardín Infantil, quien además explicó que en dicha institución estudian hijos de trabajadores y estudiantes de la USAC.

Al colegio se hizo presente el Rector, Ing. Murphy Paiz, para inaugurar el servicio de clínica odontológica y dos áreas de juegos infantiles. Ana Ralda explicó que la administración actual ha brindado valiosos aportes al Jardín Infantil; entre ellos, también está la remodelación de los baños, en los que se colocaron sanitarios especiales para niños  y la remodelación del techo del edificio.

Con la implementación de la clínica odontológica, que será atendida por la Dra. Elizabeth Paz,  se complementa el área de salud  del Jardín Infantil, el cual también cuenta con clínica médica, nutricionista y área de psicología para los estudiantes.

“Me siento complacido, lo más importante son los niños, la Universidad de San Carlos tiene este modelo de enseñanza que no tienen otras universidades, esto le da un valor agregado a nuestra institución”, manifestó el Rector, Ing. Murphy Paiz, durante el acto.

Por Edson Lozano