Preparativos de Emprende USAC. Fotos Edson Lozano

Un total de 250 proyectos de emprendimientos estudiantiles de 12 unidades académicas serán presentados mañana durante la  Feria de Emprendimiento.  

A partir de mañana, a las 9:00 horas, la Plaza de los Mártires estará llena de proyectos de emprendimientos sancarlistas. Durante  el evento habrá más de 1,000 productos y servicios. Asiste y contribuye a las propuestas innovadoras de los estudiantes de esta casa de estudios.

En total se presentarán 250 microempresas de estudiantes de 12 unidades académicas, con una diversidad de productos; entre estos, alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, bisutería, muebles y arte. “Por primera vez 12 unidades académicas se unen para organizar la Feria de Emprendimiento, con el fin de unir esfuerzos para dar a conocer sus proyectos”, expuso la Ing. Mirna Ayala, una de las organizadoras del evento.

Entre las unidades académicas participantes se encuentra la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Centro de Estudios del Mar y la Acuicultura (CEMA), Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Escuela Superior de Arte, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Dirección General de Investigación, Unidad de Salud, Centro Universitario Santa Rosa y algunos centros universitarios invitados. 

Entre los proyectos estudiantiles se encuentra el de Gerson García, que consiste en un té frío a base de citronela y cáscara de piña; esta es una opción más saludable y baja en azúcar. También está el proyecto de la estudiante María José Alvarado, que ha realizado un puré de fruta con amaranto, altamente nutritivo, que ayuda a prevenir la desnutrición crónica.  

Para asistir

La feria estará abierta el viernes 4 de octubre de 9:00 a. m. a  6:00 p. m.; y el sábado 5 de octubre, de 9:00 a. m. a 14:00 p. m. 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com