Durante el Noveno Congreso Nacional de Historia de la Odontología rinden homenaje a los primeros epesistas de la USAC, en el marco del 50 aniversario del EPS.

La Facultad de Odontología realizó el Noveno Foro Nacional de la Odontología, que se centró en la historia y el aniversario número 50 del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), el cual inició en dicha facultad con doce estudiantes que realizaron tratamientos dentales en el interior de la República.

Durante el evento se transmitió el documental sobre la historia del EPS de la Facultad de Odontología, realizado por el comunicador Belizario Reynoso; asimismo, se llevó a cabo un panel-foro sobre las repercusiones del EPS, con los expositores Dr. Alfonso Fuentes Soria y Dr. Jorge Solares.

Como parte de la conmemoración, también se presentó el panel-foro «Hacia dónde va el EPS».

El evento finalizó con el homenaje a los profesionales de odontología que realizaron las primeras prácticas supervisadas en toda la universidad, los reconocimientos fueron entregados por el Rector, Ing. Murphy Paiz.

“Le hicimos un homenaje a los egresados que están vivos; de ese primer grupo de epesistas, son un total de seis de los doce primeros”, comentó Guillermo Barreda Muralles, decano de la Facultad de Odontología, quien contó que en esta unidad académica surgió el Ejercicio Profesional Supervisado, una de las labores más importantes de la universidad en materia de extensión, que después se replicó en toda la universidad.

Por Edson Lozano