Un total de 40 sancarlistas están recibiendo el diplomado “Incubadora de Negocios en Exportación para Emprendedores”.

La Universidad  de San Carlos y la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de formalizar una serie de acciones que esta casa de estudios está implementando para integrar temas de innovación y emprendimiento a la formación de los universitarios. 

Con AGEXPORT, la universidad busca formación enfocada en la exportación, entre las acciones que ya se están implementando se encuentra el diplomado “Incubadora de Negocios en Exportación para Emprendedores”, impartido por capacitadores de esa institución. 

AGEXPORT contribuye con programas de formación en la universidad desde 2004. Con la firma de este convenio, solo se está dando formalidad a las acciones que se realizan en conjunto. 

El convenio fue firmado por Luis Antonio Suárez Roldán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Anabela Córdoba, decana de la Facultad de Ingeniería; Félix Aguilar, director general de Investigación; Amador Carballido, director general de AGEXPORT; y Olmedo España, director general de Docencia, como representante del Rector. 

“La razón por la que queremos trabajar con AGEXPORT es porque representan al sector productivo más moderno y progresista que tiene el país”, explicó Olmedo España, quien además dijo que es necesario, ante la falta de empleo, formar a los estudiantes para que desarrollen sus propias fuentes de ingresos. 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com