Fotografía de Edson Lozano
Este programa de formación es el más antiguo de la Facultad de Ingeniería.

Desde este lunes un grupo de tres pares acreditadores de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), se encuentran en el campus central realizando todo el proceso de evaluación para determinar si la carrera de Ingeniería Civil continúa cumpliendo los estándares de calidad que establece ACAAI. 

El programa de Ingeniería Civil está siendo evaluado porque pronto vencerá su acreditación, por lo que este proceso busca una reacreditación. Esta carrera es la más antigua de la Facultad de Ingeniería, de ella depende el país para formar a buenos profesionales que realicen obras de calidad. 

Hoy a las 2 p. m. se entregó el preinforme de las evaluaciones.  

“Estamos confiados de que es un programa serio, con más de cien años de existencia y, por lo tanto, su estructura funciona de acuerdo con lo que hoy requiere la calidad académica. Este proceso es parte de las mejoras continuas y de las auditorías que se deben dar”, declaró el Rector, Ing. Murphy Paiz. 

“El proceso reacreditación durará una semana, ellos entregan un  informe a la agencia; nos explican los hallazgos para poder hacer las correcciones con el objetivo de mantener la calidad y estándares que exige el mercado dentro los programas de estudio”, informó Anabela Córdova, decana de la facultad.  

Sobre ACAAI
Es un organismo regional centroamericano sin fines de lucro, autorregulable e independiente, constituido por los sectores académico, gubernamental, empleador y profesional de Centroamérica. Como instancia de primer nivel, es la encargada realizar los procesos de acreditación de programas de estudio de Arquitectura e Ingeniería.

 





 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com