El Consejo Superior Universitario juramentó al Lic. César Paiz para el cargo de director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), periodo 2020-2024, en un acto protocolario realizado en el museo universitario, al que asistieron profesionales, catedráticos, alumnos y otros invitados.

El Lic. Paiz juró mantener sin perjuicio los principios que fundamentan la esencia, autonomía, respeto y honestidad de la USAC, cumplir las leyes y reglamentos del mencionado centro de estudios superiores, así como orientar correctamente el desarrollo de las profesiones que se imparten en la escuela indicada, aportando toda su voluntad, conocimiento y capacidad.

Según el Acta 43-2019, las autoridades de la USAC acordaron aprobar la elección del director de la escuela, después de examinar la documentación oficial relacionada con este proceso democrático, efectuado de conformidad con las leyes y reglamentos correspondientes.

En relación con su plan de trabajo, el Lic. César Paiz dijo: “Estamos interesados en generar una actualización de los planes de estudio, poner en relación de igualdad las carreras técnicas y de licenciatura impartidas en la escuela y los centros regionales, estimular la investigación y acercar por medio de la proyección social nuestra unidad académica a instituciones de la USAC y del país”.

El Lic. Paiz agregó que establecerá una nueva dinámica administrativa y docente siguiendo fundamentos pedagógicos y tecnológicos. “Creemos que el fortalecimiento de valores éticos es crucial para los seres humanos en el contexto guatemalteco”, expresó.

El Ing. Murphy Paiz, Rector de la USAC, indicó: “Este proceso democrático ha validado al nuevo director de la escuela, a quien apoyaremos desde la administración central con valor, honor y compromiso, pues la USAC necesita de esta escuela para el debate público interno y externo”.

El Rector añadió: “La Escuela de Ciencias de la Comunicación está limitada porque no participa en las elecciones para Rector, por ello necesitamos hacer la reforma universitaria con las propuestas del director, César Paiz, y demás representantes de los diversos sectores universitarios, pues durante la actual administración central, el Consejo Superior Universitario está comprometido a escuchar, estudiar y debatir en un ambiente de respeto, armonía y tolerancia”.