Los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos (JUDUCA) promueven la modalidad de participar en el voluntariado para que puedas fortalecer el compromiso social de la universidad con el desarrollo integral de la persona.

Gabriela de Rosa colaboradora

Del 25 de febrero al 29 de marzo podrás inscribirte en el Voluntariado JUDUCA 2020, con el fin de apoyar en las actividades del evento deportivo más grande de Centroamérica, que se realizará del 15 al 19 de junio.

Como requisito, debes ser estudiante sancarlista inscrito en el ciclo 2020 o bien ser trabajador de la USAC.  La inscripción en el voluntariado se realiza en línea, en el portal  http://juduca2020.usac.edu.gt/

Los voluntarios deberán permanecer en una de las 13 sedes deportivas de lunes a viernes en la jornada que elijan, de acuerdo con sus intereses.

Puedes seleccionar cualquiera de las siguientes comisiones:

Acreditación: consiste en realizar la acreditación de atletas y participantes del evento, entrega de kits con implementos deportivos y souvenirs, entre otros.

Deportes: apoyo en el desarrollo deportivo logístico durante las competencias. (De preferencia, se requieren estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE) o que le guste algún deporte.

Salud: colaboración médico-deportiva durante el evento. (De preferencia, estudiantes de Medicina, Fisioterapia o Enfermería).

Comunicación y Publicidad: cobertura de las diferentes actividades deportivas en las sedes.

(De preferencia, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico o que les guste el periodismo y la fotografía).

Protocolo: apoyo en la logística de atención a autoridades, premiación y protocolo deportivo.

Logística: colaboración en la organización durante el evento en las diferentes instalaciones, sedes deportivas, alimentación, hidratación y atención a personas con discapacidad.

Puedes elegir cualquiera de las tres jornadas habilitadas:
 Matutina: 7:00 a 13:00 horas.
Vespertina: 14:00 a 18:00 horas.
Completa: 8:00 a 17:00 horas.

Estadio Doroteo Guamuch Flores (atletismo).
Federación de Ajedrez.
Gimnasio Teodoro Palacios Flores y Gimnasio Parque Erick Barrondo (baloncesto).
DIGEF (karate).
Piscina Olímpica de la zona 15 (natación).
Estadio Revolución, Campos del Roosevelt, Club Los Arcos (futbol).
Gimnasio Alfonso Gordillo, Polideportivo USAC (Volibol).
Domo de la Zona 13 (futbol sala).
DIGEF (taekwondo).
Federación de Tenis de Mesa (tenis de mesa).