El Festival Internacional de Globos de Aire Caliente de Capadocia, Turquía.

Türkiye Scholarships es un programa completo que incluye apoyo financiero, matrícula, alojamiento y seguro médico. Además, brinda colocación universitaria e instalaciones académicas, sociales y culturales a sus beneficiarios en todos los niveles de educación superior.

Este es un programa competitivo de becas financiado por el gobierno turco, dirigido a estudiantes e investigadores destacados de todo el mundo para realizar estudios de tiempo completo o de corto plazo en las mejores universidades de Turquía.

La Embajada de la República de Turquía en Guatemala, por medio del Centro de Investigación sobre el Mar y el Derecho Marítimo de la Universidad de Ankara (DEHUKAM), ha anunciado 20 becas del programa Türkiye Scholarships para Guatemala. Se incluyen estudios de posgrado que darán inicio en septiembre de este año y finalizarán en 2023.

Las opciones disponibles que se encuentran en la página web oficial son programas de pregrado y posgrado. Las solicitudes estarán abiertas para quienes deseen estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados.

Las Becas Türkiye no solo incluyen apoyo financiero, matrícula, alojamiento y seguro médico, además, brindan colocación universitaria e instalaciones académicas, sociales y culturales a sus beneficiarios en todos los niveles de educación superior. Asimismo, proporcionan oportunidades educativas de validez internacional, así como una gran cantidad de conocimientos y experiencias.

Para aplicar

Fechas de solicitud: 10 de enero-20 de febrero de 2022

Documentación que se debe presentar

Para las solicitudes realizadas en línea a través del Sistema de Solicitud de Becas Türkiye (TBBS), todos los candidatos deben cargar los siguientes documentos en el sistema:

• Documento de identidad, cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Una fotografía del candidato tomada en el último año.
  • Resultados del examen nacional (si corresponde).
  • Diploma o certificado de graduación temporal.
  • Resultados de exámenes internacionales (GRE, GMAT, SAT, etc.), si lo requiere la universidad o el programa elegido.
  • Resultados de exámenes de idiomas internacionales como TOEFL o DELF, si lo requiere la universidad o el programa elegido.
  • Una propuesta para un tema de investigación y un ejemplo escrito de la investigación que ha realizado (solo para solicitudes de doctorado).

Toma en cuenta

Muchos programas en las universidades turcas se imparten en el idioma oficial. Sin embargo, algunos departamentos y universidades pueden ofrecer programas en inglés y otros idiomas, los candidatos que deseen estudiar en los mismos deben poder proporcionar un certificado de dominio del idioma aceptado internacionalmente (TOEFL u otros equivalentes si la universidad los declara oficialmente aceptables).

La mayoría de estos programas requieren resultados de pruebas de admisión internacionales (GRE, GMAT, SAT, etc.). Los candidatos pueden verificar el idioma de instrucción mientras eligen programas en el sistema de solicitud.

Más información: