Con el lema “La visión de tu futuro”, la Semana Informativa brindará orientación del 3 al 6 de mayo a quienes deseen ingresar a la USAC.

Fotos: archivo

Cada año la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de INFOUSAC, da la bienvenida a miles de estudiantes de nivel medio que se preparan para formar parte de esta institución. Debido a la pandemia, esta casa de estudios ha replanteado sus actividades para desarrollarlas con la ayuda de recursos tecnológicos; por ello, este año INFOUSAC continuará en modalidad virtual.

El evento quedó institucionalizado en 2006 con el objetivo de dar a conocer la oferta académica y procesos de ingreso. La actividad se transmitirá en las redes sociales del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) y los medios de comunicación institucional USAC 2.0 y Soy USAC.

Podrás plantear todas tus dudas; conocer detalladamente las carreras de tu interés, temarios de evaluaciones y fechas de aplicación; procedimientos y requisitos de inscripción. Con las herramientas virtuales,
INFOUSAC podrá cumplir su objetivo de brindar a la población la información necesaria para acceder a la educación superior pública, informó la Ing. Guippsy Menéndez, coordinadora del SUN.

La universidad brinda formación integral, permite prepararse profesionalmente para enfrentar transformaciones científicas y tecnológicas, además, fomenta el desarrollo cultural, científico, tecnológico, deportivo y artístico.

En apoyo al SUN y todas las unidades académicas, la División de Publicidad e Información elaboró una guía básica en la que encontrarás los links para acceder a datos sobre las unidades académicas, carreras disponibles en la capital y los departamentos.

Además, podrás informarte sobre la historia de la USAC, cómo obtener una beca, servicios y ubicación de las unidades académicas y administrativas, las distintas fases para ingresar a la USAC, el Programa Académico Preparatorio (PAP), entre otros temas. El documento estará disponible en la próxima edición del Periódico de la USAC en las páginas de Soy Usac y el Periódico de la USAC Asimismo, en el sitio web del SUN 

También obtendrás información para ingresar a la USAC, diversas herramientas y cursos virtuales. El evento se transmitirá en los canales oficiales: https://sun.usac.edu.gt, facebook, youtube

 

Ingrid Cárdenas

Por Ingrid Cárdenas

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com