Por gestión del Decano Kenneth Pineda y la administración central, se ha implementado e innovado el Laboratorio Digital en la Facultad de Odontología, con el propósito de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la comunidad odontológica con herramientas de última generación y proporcionar tratamientos novedosos a los pacientes que atienden nuestros laboratorios.

Este proyecto se ha desarrollado en cinco fases clave:

1. Adquisición de equipo y software: la inversión en tecnología de última generación es fundamental para la odontología digital, la cual permitirá realizar diagnósticos más precisos y planificar tratamientos de manera eficiente.
  2. Recursos humanos especializados: la contratación de expertos en el manejo de herramientas digitales garantiza que el laboratorio funcione de manera óptima. Estos profesionales serán fundamentales para capacitar a estudiantes y docentes.
  3. Capacitación teórica y práctica: la formación adecuada es esencial. El aprendizaje tanto teórico como práctico asegurará que todos los involucrados comprendan y utilicen eficazmente las nuevas herramientas digitales.
  4. Integración curricular: la inserción de la odontología digital en los diferentes cursos es un paso estratégico que permitirá a los estudiantes familiarizarse con las tecnologías desde el principio y aplicarlas en su práctica clínica.
  5. Innovación e investigación: la facultad está generando oportunidades para la investigación y la creatividad. El uso de recursos digitales puede inspirar proyectos innovadores y contribuir al avance de la odontología.

La Facultad de Odontología marca la diferencia y beneficia tanto a la comunidad académica como a los pacientes. ¡Sigamos adelante!