El 24 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en una nueva edición, la universidad llevará a cabo la Carrera 6 K “USAC hacia el futuro” con el objetivo de concientizar a estudiantes y trabajadores sobre la importancia de mejorar la calidad de vida a través del deporte y la convivencia.

El banderazo de salida será frente al Edificio de Seguridad Universitaria (antigua Chalana). Todos los estacionamientos estarán habilitados, pero es importante recordar que las entradas del periférico y la Avenida Petapa se cerrarán a las 17:00 horas, ya que es necesario tener el espacio libre para la carrera.

Inscríbete

Para participar regístrate gratuitamente en 6k.usac.edu.gt .Posteriormente, el viernes 23 de agosto, en la Plaza de las Banderas, de 9:00 a 19:00 horas, presenta el código QR impreso o en el celular para recibir el número de participación; también podrás obtenerlo el sábado a partir de las 8:00. Se entregarán kits a los primeros que asistan.

Actividades

El evento iniciará en la Plaza de las Banderas alrededor del mediodía con actividades recreativas donde todos los sancarlistas y familiares podrán disfrutar.

Presentaciones:

• Equipo de futbol de primera división.
  • Taekwondo.
  • Grupo de formación de profesores “fitness”.
  • Banda del colegio Osorio Sandoval de la zona 21.

Se contará con un área infantil y juegos inflables. También se regalarán entradas para partidos de equipos universitarios y se obsequiarán camisolas.

Circuito

Los competidores realizarán dos vueltas al periférico del campus central para completar los 6 kilómetros en las categorías de estudiante, trabajador, personas con discapacidad y libre. Se premiará a los primeros tres lugares con 1000, 500 y 250 quetzales. Al finalizar la premiación se cerrará el evento con un concierto del Grupo Cuatro Cuerdas

Por Ingrid Cárdenas