La Sección de Orientación Vocacional celebró su primera feria virtual con el objetivo de informar sobre el proceso de ingreso a la universidad en el ciclo 2025. El Lic. Marco Ramazzini, Jefe de Orientación Vocacional, explicó que participaron los cuatro departamentos que realizan gestiones de inscripción anual: Orientación Vocacional, Sistema de Ubicación y Nivelación, Área de Pruebas Específicas y Departamento de Registro y Estadística.

Durante la actividad se proporcionó información a más de 500 personas conectadas y se respondieron dudas. Además, se ofreció una inducción detallada sobre cómo realizar los trámites en cada etapa del proceso de inscripción, el uso de las plataformas y las fechas importantes para las evaluaciones restantes.

Si te perdiste la feria virtual, por este link puedes ingresar y verla:

Aún te queda tiempo

Estas son las fechas pendientes para realizar las evaluaciones e ingresar a la universidad:

Orientación Vocacional:  la generación de orden de pago se efectúa del 25 de abril al 17 de septiembre.

Asignación en línea: del 30 de abril al 24 de septiembre.

Aplicación de la prueba: el sistema te dará la fecha, hora y lugar de evaluación.

Pruebas de Conocimientos Básicos

Tercera fecha: la asignación se realizará del 10 al 12 de septiembre. Aplicación: del 23 al 30 de septiembre; resultados: a partir del 3 de octubre.

Cuarta fecha: la asignación es del 8 al 10 de octubre. Aplicación: del 22 al 29 de octubre; resultados: a partir del 4 de noviembre.

Ramazzini recalcó que, en el caso de Orientación Vocacional, se realizará la evaluación a diario hasta que finalice la fecha de corte. Para el campus central y los centros universitarios, conforme se llenen las salas se habilitarán nuevas fechas.

Por Ingrid Cárdenas