La Tricentenaria celebrará con actividades deportivas, artísticas y culturales el aniversario de su fundación.

A partir de mañana inician las actividades de celebración de los 343 años de fundación de esta casa de estudios. Sancarlista de corazón, estás invitado  a esta fiesta que se llevará a cabo en distintos puntos del campus central.

Como parte de las actividades deportivas, se realizará un campeonato de futbol en el Estadio Revolución, Club Deportivo Los Arcos y Parque Erick Barrondo. También se llevará a cabo un torneo de futsal en las canchas de la Facultad de Agronomía; juegos de voleibol, tenis de campo, ajedrez y acuatlón, en donde competirán equipos de las distintas unidades académicas de la universidad.

El acto académico en conmemoración de los  343 años de fundación de la USAC se llevará a cabo en el Aula Magna Iglú a las 11 de la mañana el jueves 31 de enero.

Entre otras actividades deportivas abiertas al público en general, habrá clases de zumba, futillo humano, juego de pelota maya, goalball, baloncesto en silla de ruedas, ajedrez adaptado para personas no videntes, presentaciones de taekwondo y cheerleaders.

En la Plaza de las Banderas se efectuarán exposiciones de pintura, barriletes gigantes y bicicletas. Mañana, miércoles 30 de enero, a partir de las 5 de la tarde, varios reyes feos realizarán presentaciones; asimismo, podrás disfrutar de música en vivo. A las 10:00 p.m. Alux Nahual dará un concierto, posteriormente la Estudiantina cantará “Las mañanitas” y, al concluir la jornada, habrá un show de luces.

Sobre el concierto de Alux Nahual

“Estamos preparando un repertorio renovado. Le hemos dado muchas vueltas al repertorio de este concierto, porque queremos cantar las canciones más emblemáticas y que proyecten nuestra historia, con temas sobre la guerra, la violencia y la paz. Tenemos un programa muy especial para ese día”. Declaró Álvaro Aguilar, vocalista de la banda de rock Alux Nahual.

Calendario completo de actividades

Diseño William Salinas