Fotografía por Elio Morales

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) acreditó por cuatro años a las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico.

Hoy fueron entregadas las acreditaciones de los programas de ambas licenciaturas. Para el decano, Arq. Byron Rabe Rendón, la acreditación de estas carreras es un logro relevante, “en el caso de Arquitectura, es una reacreditación, eso nos mantiene vigentes, con un nivel de calidad reconocido internacionalmente; en cuanto a Diseño Gráfico, es la primera vez que se logra la acreditación”.

Las carreras fueron sometidas a un proceso largo en el que se evaluó la calidad educativa, el pensum de estudios, las instalaciones, entre otros aspectos.

El rector, Ing. Murphy Paiz, acerca de las acreditaciones obtenidas, declaró: “Recibimos este documento como un compromiso, porque creemos que hay que acompañar a la facultad y brindarle los recursos que sean necesarios para la excelencia académica. Hay que pensar en nuevos modelos de especialización; es un compromiso permanente”.

Sobre la ACAAI

Es un organismo regional centroamericano sin fines de lucro, autorregulable e independiente, constituido por los sectores académicos de universidades públicas y privadas, el sector gubernamental (Ciencia-Tecnología y Educación), cámaras patronales y colegios profesionales de Centroamérica. Es una instancia de primer nivel encargada de realizar los procesos de acreditación de programas de estudio de Arquitectura e Ingeniería para asegurar su calidad, mejora continua y pertinencia, con el fin de coadyuvar a la integración regional.

Créditos prensa-01

Por Edson Lozano