Fotografía Cortesía del Coro de la USAC.

El más importante y antiguo festival de música coral en Guatemala celebra su 50 aniversario.

El Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, celebra este año la 50 edición del festival «Musicoral Dr. Edgar Herrera de León”.

Para iniciar las actividades se tiene programada una serie de conciertos. La inauguración del festival se llevará a cabo hoy, 24 de abril, a las 7 p. m. en la Catedral Metropolitana, ubicada en la 7ª avenida, 6-73, zona 1, Centro Histórico, en donde se dará un concierto de música sacra que contará con la participación del Coro Infantil de Cámara, Armonía Sacra, Guatelírica, Coro Polifónico Catedral Metropolitana y Coro Universitario de la USAC.

Este año el festival será un homenaje al movimiento coral de Guatemala. Con el fin de brindar mayores oportunidades al público para disfrutar de música de calidad, los organizadores del evento dividieron las presentaciones en tres temporadas a lo largo de todo el año según el tipo de música que se ejecutará: sacra / académica, latinoamericana / popular y guatemalteca.

Los festejos del 50 aniversario cerrarán con una presentación integrada por  todos los coros participantes; el concierto se realizará a finales de este año.

Más conciertos

•  25 de abril, a las 7 p. m. en la Iglesia Luterana Cristo Rey, ubicada en la 4ª calle, 2-55, zona 9. Participará el Coro Evangélico de Guatemala, Schola Cantorum Lutherana Cristo Rey, Coro Nacional de Guatemala, Coro Glee y Coro Fundación Novella.
  • 27 de abril, a las 7 p. m. en el Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la avenida Don Bosco y 26 calle, 22-46, zona 1. Participará el Coro de la Academia Municipal de Arte de San Lucas Sacatepéquez, Camerata Vocal Municipal, Coro Polifónico Don Julio, Coro Colegio Mano Amiga, Coro Adventista Central.

Todos los conciertos son gratuitos.