Con una unidad de sangre que donen, se puede salvar la vida de 3 adultos o 10 bebés.

Hoy y mañana se realizarán colectas de sangre en el campus universitario, para que los jóvenes puedan apoyar en el abastecimiento de los hospitales nacionales.

Se espera recibir 25 unidades durante los dos días; cada unidad contiene 450 mililitros. Estas se destinarán a los hospitales de Cuilapa, Jutiapa y Chimaltenango

Katherine Velásquez, química biológica del Programa de Bancos de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, invitó a todos los sancarlistas para que se acerquen a donar, ya que este programa busca incrementar el porcentaje de donación voluntaria en Guatemala, que actualmente es del 5 %.

¿Dónde se puede donar?

A un costado del edificio de Rectoría, el 24 y 25 de abril, en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Los requisitos son:

• 18-55 años de edad.
  • Peso mínimo de 110 libras.
  • Presentar documento de identificación (DPI o licencia de conducir).
  • Gozar de buena salud.
  • No es necesario presentarse en ayunas.
  • Pueden consumir alimentos que no contengan grasas, lácteos y embutidos.
  • Se recomienda beber medio litro de agua 30 minutos antes de donar.
  • Deben haber pasado 3 meses de la última donación.
  • Tener el deseo de apoyar a las personas.

Para mayor información, puedes comunicarte al 2444-7474 o en la página web www.mspas.gob.gt

El martes 30 habrá jornada de donación en la Facultad de Odontología para beneficiar al Hospital Roosevelt.