Fotografía de Iván de León

Esta casa de estudios y la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala organizaron un foro en el que entregaron a 13 candidatos a alcalde de la capital un plan estratégico de país.

El foro se denominó “Desarrollo urbano integral y sostenible que incorpore un programa de atención de la vivienda social, con eficiente sistema de movilidad de la población” y tuvo por finalidad exponer temáticas que son indispensables para promover el desarrollo del país.

La actividad estuvo moderada por el secretario general de la USAC, Arq. Carlos Valladares, quien dio paso al discurso inicial, a cargo del rector, Ing. Murphy Paiz; durante su intervención, conversó sobre las principales necesidades de la población, entre las que está modernizar la ciudad, puesto que existe falta de inversión en la misma.

Agregó que, como Universidad de San Carlos, se insiste en tomar el liderazgo en la observación electoral, así como analizar ejes estratégicos y generar propuestas para un mejor país.

Al respecto, el rector comentó: «Durante el transcurso de este foro, queremos entregarles el plan estratégico, como una entidad con responsabilidad pública que es crítica para construir nuevos modelos y encontrar propuestas».

Además, cada candidato  contó con cinco minutos para exponer su plan de gobierno y temas como el desarrollo urbano, movilidad integral, transporte, vivienda social digna, caos vehicular y los principales problemas que aquejan a la ciudad.

Los candidatos respondieron las dudas del público asistente. Al finalizar la actividad, firmaron una carta de compromiso y recibieron el plan estratégico de manos de las autoridades de la USAC.

Descarga acá la agenda

Agenda Estrategica Nacional USAC-IPNUSAC