Fotografías de Elio Morales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Estudiante Universitario, la USAC premió la disciplina, entrega, dedicación y esfuerzo de los alumnos que han obtenido los mejores promedios en todas las unidades académicas.

En total 42 estudiantes fueron galardonados por su excelencia académica con un reconocimiento y una medalla. Para el rector, Ing. Murphy Paiz, este es un logro sancarlista que coloca a la universidad a la vanguardia a nivel regional. “Son los mejores, hoy nos sentimos muy satisfechos de lo que ustedes han hecho. Tenemos que seguir caminando y la USAC no se puede quedar rezagada”, dijo.

Para el secretario general de la USAC, Arq. Carlos Valladares, este es un día especial porque se premia a lo mejor de lo mejor. «Nos encontramos muy complacidos porque es el día en el que también se hace un reconocimiento al talento y esfuerzo de todos los estudiantes que tienen los mejores promedios», expuso.

Además, por primera vez, este año se reconoció el liderazgo de estudiantes universitarios. Un total de 32 alumnos fueron galardonados, entre otras cosas, por haber patentado inventos, realizado actividades de emprendimiento y generado aportes novedosos de impacto nacional. Los premiados asistirán, como parte de su reconocimiento, a un seminario de capacitación que se llevará a cabo en una universidad costarricense, con el objetivo de  fortalecer sus destrezas.

En la actividad también se hizo entrega del reconocimiento a los mejores tres promedios de toda la universidad, que oscilan entre los 95 y 98 puntos, a quienes además se les dará una pasantía estudiantil de un mes en Asia.

Por admin