Fotografías por Edwin Medina

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la USAC continúa por segundo día consecutivo los homenajes a destacados catedráticos de la tricentenaria universidad estatal.

En esta oportunidad se reconoció la labor de 58 catedráticos que destacan por su trayectoria de más de 30 años, en la que han trasladado su conocimiento a varias generaciones de estudiantes. Los galardonados imparten clases en las facultades de Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería, en la escuela de Ciencias de la Comunicación,  y en los Centros Universitarios del Norte,  de Oriente,  de Nor-occidente, del Sur, de Sur-Oriente,  de Santa Rosa,  de San Marcos, del Petén, y del Centro de Estudios Urbanos y Regionales, Centro de Estudios del Mar y Acuicultura, División de Bienestar Estudiantil, y la Dirección General de Docencia.

“Estoy seguro de que con el transcurso de los años, en las aulas universitarias,  los catedráticos imparten sus conocimientos a estudiantes que pronto sirven a la sociedad guatemalteca», aseguró el secretario general, Arq. Carlos Valladares.

Por su parte, el Rector, Ing. Murphy Paiz, dijo: Nunca se había tenido un momento para reconocer la figura del profesor investigador y el catedrático de posgrado; ustedes son valiosos para la institución, una universidad que no hace investigación no es universidad”, acotó.

Galería de los docentes premiados: