Foto por Edwin Medina

Tras el reinicio de actividades en la universidad, se han reprogramado las fechas de las pruebas de Orientación Vocacional y de Conocimientos Básicos.

Hoy comenzaron las nuevas fechas de las pruebas de Orientación Vocacional y Conocimientos Básicos que se vieron afectadas por el cierre de las instalaciones universitarias. Acá te brindamos información detallada de cada uno de los procesos.

Orientación Vocacional

Para las personas que se habían asignado las pruebas en el campus central durante agosto, estas pruebas se llevarán a cabo en el mismo horario y salón que ya había sido asignado para la prueba anterior. Así quedaría la nueva programación:

Si tu examen era el

4 de septiembre en el mismo horario

19, 20, 21 de agosto

5 de septiembre en el mismo horario

26 de agosto a las 10:00 a.m.

17 de septiembre a las 7:30 a.m.

26 de agosto a las 3:30 p.m.

17 de septiembre a las 10:00 a.m.

Por último, las personas que ya se habían realizado la prueba y estaban citadas para el 7, 13, 20 y 21 de agosto, su cita ha sido reprogramada para el 6 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el mismo lugar a donde se les había convocado previamente.

Estas son las nuevas fechas para las Pruebas de Conocimientos Básicos:

Foto por Edwin Medina

Si eres de los aspirantes que ya se había asignado a la segunda Prueba de Conocimientos Básicos, ya no necesitas asignarte de nuevo, solo debes revisar tu constancia de inscripción, donde encontrarás una fecha, salón y horario. Lo único que cambiará es la fecha del examen; el salón y horario serán los mismos que ya estaban estipulados en tu constancia de inscripción.

Si tenías cita el

Ahora debes venir

6 de agosto de 2019

3 de septiembre de 2019

7 de agosto de 2019

4 de septiembre de 2019

8 de agosto de 2019

5 de septiembre de 2019

9 de agosto de 2019

6 de septiembre de 2019

Para poderte realizar la prueba debes llevar identificación con foto (carné del establecimiento educativo, DPI, licencia o pasaporte), lapicero y constancia de inscripción impresa o en celular.

Los resultados serán publicados a partir del 20 de septiembre, para conocer tus resultados debes acceder a www.nuevos.usac.edu.gt

Si el resultado es satisfactorio, podrás proceder a imprimir la constancia de aprobación para continuar con tu proceso de ingreso a la universidad.

Pruebas específicas

La reprogramación de estas pruebas depende de cada unidad académica, por lo que el aspirante deberá acercarse al departamento de Control Académico de la unidad en la que deseas inscribirte para que te puedan orientar.