Con esta donación, serán beneficiados 225 estudiantes de la carrera de Médico y Cirujano, impartida en el Centro Universitario de Noroccidente, ubicado en el kilómetro 262, carretera a La Mesilla, aldea Chivacabe, Huehuetenango.

El gobierno de Corea, a través de su Agencia de Cooperación Internacional KOIKA, por medio de la Licda. Vivian Nohemy Teos, vicepresidenta de la Junta Directiva del Club de Becarios de KOIKA Guatemala y los docentes del CUNOROC Dr. José Álvarez y Dr. Juan Ramón Oroxom, con el apoyo del director del centro universitario, Ing.   Juan Carlos Gálvez, fueron el enlace para que el equipo de becarios de KOIKA realizaran la donación de equipo médico, el cual consiste en un negatoscopio, camilla para exploración física, estudio de diagnóstico LED, una balanza clínica, lámpara de cuello de ganso, un termómetro digital, un cancel de dos cuerpos con cortina y rodos.

Con esto se busca fortalecer la clínica para la docencia en las áreas de las ciencias médicas, con el objetivo de que los estudiantes brinden atención de calidad a la población.